Aquí te voy a contar el por qué de esta web.
En 2013, con la crisis de Grecia y de Chipre, me dio por investigar sobre una cosa que hasta entonces no me había preocupado nada:
El dinero.
Su origen, el sistema fiat que tenemos actualmente, las formas de intercambio, y la historia del oro y la plata.
En esos años tenía algunos ahorros en el banco y había una cosa que no me hacía ninguna gracia:
Que al gobierno un día se le cruzara el cable, y metiera la mano en las cuentas para hacer una quita, corralito, o cualquier otro atraco legal.
Así que la investigación fue básicamente para poner a salvo mi pasta.
_
Recuerdo una cosa graciosa: Había una abuela que salía en las noticias porque iba todos los viernes al banco a sacar su dinero y luego volvía a ingresarlo los lunes.
Y lo hacía porque su hijo, que trabajaba en uno, le dijo que si al gobierno le daba por hacer una quita, lo haría el fin de semana, cuando los bancos están cerrados, para que la gente no tuviera forma de escapar.
No sería la única, porque España estaba en la cuerda floja, y un corralito no le hubiera sorprendido a nadie.
Así que me apliqué el refrán: Cuando las barbas del vecino veas cortar, saca tu dinero del banco (y compra algo de oro y plata).
_
Esa fue mi primera toma de contacto con los metales preciosos.
Luego en el 2015-2016 la economía se estabilizó y se fue calmando la cosa.
Ahí fue cuando me vino a la cabeza la idea de hacer una web que comparara los precios de monedas y lingotes de oro y plata.
En buena parte por culpa de las monedas de 50 pesos mexicanos: No entendía cómo podía haber 150 euros de diferencia entre el precio al que se vendía en una tienda y en otra, siendo el mismo producto.
Pero lo cierto es que aunque tenía los conocimientos para hacerla, siempre encontraba alguna excusa para no empezar.
Que si nunca has hecho algo así antes, te va a salir mal, no vas a tener visitas, eso lo hacen las empresas, seguro que va uno y se te adelanta, este año no es bisiesto… etcetc.
El caso es que en la primavera de 2020 (bisiesto por cierto), estando confinado, sin trabajo, y después de haberme pasado el Skyrim dije: ¿Y si me pongo con ello? Y eso es todo, amigos.
_
he_
He hecho Lavetadeoro para que ahorres tiempo y dinero encontrando los mejores precios de las tiendas del sector.
Con los años la web ha llegado a ser un referente en España para los compradores de monedas y lingotes de oro y plata. A todos los que la recomiendan les mando un fuerte abrazo.
La web no es que sea muy llamativa. Es simple, incluso un poco cutre. Pero es efectiva. Funciona como un reloj suizo. Por eso la usan miles de usuarios al mes.
Que la disfrutes.
José